< Volver a consejos

Que el tiempo no arruine el día de tu boda

Las bodas se organizan con mucho tiempo de antelación y una de las cosas que más preocupa el día de la boda, son las condiciones meteorológicas. Aunque la mayoría de las bodas se celebran en la época de calor y al aire libre, hay posibilidades de tormentas, fuertes vientos o incluso calor excesivo. Por ello, lo ideal es tener un Plan B.

En caso de lluvia y/o frío, aunque las predicciones no den lluvias, es ideal tener un espacio cubierto o una carpa disponible, para poder resguardarse en caso de mal tiempo. Si la boda es de tarde, lo más probable es que la fiesta se alargue hasta altas horas de la madrugada y que cuando los invitados salgan, haya rocío de mañana, por ello es recomendable tener preparadas unas pashminas o mantas, y así evitar el frío. También es recomendable tener a mano un paraguas. Aunque tengáis previsto un espacio cubierto, en algún momento saldréis al aire libre para las fotografías o vídeo, por ello es recomendable haber preparado un paraguas a juego con el estilo de la boda.

En caso de calor excesivo, al igual que con las lluvias, es importante tener un espacio cubierto o zonas de sombra en las que resguardarse. Puedes colocar sombrillas en las zonas exteriores, y los invitados agradecerán que haya sillas para no pasar mucho tiempo de pie y que se hinchen los pies.

Te aconsejamos que además de esto, ofrezcas cualquier accesorio que ayude a sobrellevar la ola de calor, como puede ser abanicos, pai pais, gafas de sol o sombreros. Además, asegúrate de que el catering tenga prevista la cantidad de suficiente de bebida, incluyendo algún rincón con botellines de agua fría.

Si las condiciones meteorológicas se complican, con una fuerte tormenta, pueden producir inundaciones en el sitio de la ceremonia o el banquete. En estos casos, lo más seguro es que haya que cancelar o cambiar el día de la boda. Para estos casos, está el seguro de cancelación de boda, que cubre los gastos irrecuperables de la cancelación o reorganización de la boda debido a las situaciones descritas en nuestra póliza