< Volver a consejos

Debes conocer a los proveedores de servicios de boda que contratas

El día de tu boda está rodeado de todos los colaboradores que has contratado para hacer realidad la ceremonia y el banquete que soñabas. Entre estos colaboradores se encuentran el sitio del banquete, el catering, las flores, la música, la tarta nupcial, las invitaciones, entre otros muchos. Para intentar que todo salga bien el día de tú boda, lo mejor que puedes hacer es conocer bien a todas las empresas que te van a dar servicio este día, y para ello debes saber si son solventes.

Tienes dos maneras de conocer si una empresa es solvente y cumple con las obligaciones legales. La primera pedir una nota simple informativa al Registro Mercantil, y la segunda acceder al depósito de las cuentas anuales de la sociedad mercantil.

Si solicitas la nota informativa simple del registro mercantil, te permite conocer al detalle cualquier acto de la vida de una sociedad desde su constitución. Puedes tener acceso a datos como: si la sociedad ha presentado las cuentas anuales del último ejercicio, si existen o no situaciones espaciales, el capital suscrito y desembolsado, o las cuentas depositadas.

Además de estos datos, si te interesa conocer más información económica y contable, pide las cuentas anuales de la sociedad. En este informe en detalle, te proporcionarán datos como si la sociedad ha obtenido beneficios o pérdidas, si los beneficios han sido reinvertidos, el informe de auditoría, si la sociedad tiene fondos propios positivos y el importe de las deudas a corto y largo plaza.

Con estos datos puedes tomar una decisión sobre que proveedor de los servicios te interesa más para contratar el día de tu boda. Pero, aunque hagas este análisis y consideres que tu proveedor es solvente, puede haber situaciones imprevistas que generen que tu proveedor caiga en quiebra. Para estos casos, está el seguro de cancelación de bodas, que cubre la incapacidad financiera de los proveedores de servicios de la boda que se hayan contratado y abonado.