< Volver a consejos

Cuida el vestido y las alianzas hasta el día de tu boda

Unas de las cosas más importantes para la novia en el día de su boda son el vestido y las alianzas. Son dos de las cosas imprescindibles para la celebración de la ceremonia y que se compran con mucho tiempo de antelación.

En el caso del vestido de novia, una vez elegido el que se va a llevar el gran día, son varias las pruebas que hay que realizar para ajustar el vestido a las medidas de la novia o incluso si queremos hacerlo desde cero. Por ello, hay que fijarse muy bien cada vez que vamos a una prueba del estado del vestido, revisar si está mal cosido o con algún hilo fuera de lugar, para avisar de que lo solucionen. Pero lo más importante, es revisar el vestido de boda una vez lo tengas en casa para el día de la boda.

Hay bastantes casos de novias que no revisan bien el vestido tras la última prueba y al ir a ponérselo el día de la ceremonia el bajo no está cosido solo está cortado, que el cierre está mal y al ponérselo se descose por completo o incluso que se han olvidado de guardar alguna parte del vestido, como puede ser el cancán. Por ello es muy importante hacer estas revisiones antes de la ceremonia o banquete de la boda.

Otra de las cosas más importantes es dónde guardar las alianzas y el vestido de novia al recogerlo. Una de las cosas que debes tener en cuenta, es que, si dejas las cosas en el coche al recogerlas y te vas a hacer otras cosas, si están a la vista, es posible que sufras un robo, y en estos casos es muy difícil que un seguro te cubra los gastos, al haberlo dejado sin vigilancia.

Aún así, para los casos en los que el vestido o las alianzas son robadas mientras estaban en nuestra posesión y de una manera delictiva, podemos estar cubiertos con el seguro de cancelación de bodas, siempre y cuando presentemos la denuncia pertinente a la policía dentro de las 24 horas posteriores al acaecimiento del suceso.