< Volver a consejos

Asegura tu boda con antelación

No es habitual pensar en contratar un seguro de cancelación de boda, ya que se trata de un momento de felicidad en el que pocos piensan en la posibilidad de tener que afrontar la suspensión de esta celebración a causa de problemas de salud o el mal tiempo. Pero la realidad es que estas cosas pasan, y tener un seguro que cubra los gastos ocasionados por la cancelación es muy útil.

La mayoría de los seguros de cancelación de bodas pueden contratarse con un máximo de 2 años de antelación a la fecha de la ceremonia y un mínimo 3 meses. Nosotros te recomendamos que lo contrates tan pronto como hayas realizado algún pago a tus proveedores y tengas fijado el lugar y la fecha. De esta manera estarás ya asegurado ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir, como es la quiebra de dichos proveedores.

Si contratas un proveedor, que dos meses después se declara en bancarrota y no tienes un seguro contratado, el dinero que has destinado en este proveedor ya lo has perdido. No se puede contratar el seguro sabiendo que el proveedor se va a la quiebra, pues podrían acusarte de posible fraude de seguros.